TRUCOS PARA EL APRENDIZAJE
En Jardín de Niños Corazón sabemos que la educación inicia en casa y el proceso continúa en la escuela, por eso es importante que como padres de familia sepan cómo ayudar a sus hijos a estudiar y principalmente aprender de una manera fácil y sin complicaciones, por eso te damos los siguientes consejos que te ayudarán a facilitar las tareas.

  1. Memorizar sin agotarse, es uno de los desafíos a los que todos los niños se enfrentan pero puedes ayudarlos mediante el siguiente método: 25 minutos de trabajo intenso + 5 minutos de descanso y cada tercer descanso de 20 minutos.
  2. También se recomienda que los niños memoricen con lectura en voz alta y clara, evitar distracciones a la hora de estudiar y teniendo música en bajo volumen al fondo.
  3. Ayúdalo a determinar horas de estudio, es una manera de hacerlos responsables y a adquirir conocimientos de manera fácil y constante.
  4. Caminar durante 10 o 20 minutos antes de empezar a estudiar, acelerará su circulación sanguínea y hará que su cerebro funcione mejor, puede ser en el camino de la escuela a la casa.
  5. Para que lea un texto rápido debe aprender a leer el primer y último párrafo en primera medida.
  6. Disfruten de ver documentales sobre historia, biología o temas de interés para que se haga un hábito y hacerles más fácil el proceso de aprender mientras ven.
  7. Elabora un calendario de actividades por horas y días, utiliza colores para hacer más llamativo el procedimiento y no lo olviden.
TIPS EXTRAS:

  1. Planifica el día, levanta a tus hijos temprano para que realicen sus tareas y prepárale un buen desayuno.
  2. Te recomendamos que tengan goma de mascar o un caramelo sabor menta mientras estudia o está en la escuela ya que está científicamente comprobado estimula la actividad cerebral y mejora la concentración.
  3. Motívalo a leer poniendo en cada párrafo del texto una pequeña golosina
  4. Busca métodos o aplicaciones que ayuden a resolver problemas matemáticos o de temas que ni tu sepas.
  5. Enseña a tus hijos a utilizar Google Académico , tiene material didáctico e información en general.
  6. Cuando estés apoyando los estudios y actividades de los pequeños apaga el celular.